Tumba de Leonardo da Vinci en Amboise

En los jardines del castillo de Amboise, con vistas al Loira, una pequeña e intrincada capilla alberga la tumba del «Hombre del Renacimiento»: Leonardo da Vinci.

En los últimos años de Leonardo, el pintor, inventor, intelectual y genio italiano pasó su tiempo trabajando para los gobernantes franceses que controlaban Milán.

En 1515, el rey Francisco I le ofreció a Leonardo el título de Primer Pintor e Ingeniero y Arquitecto del Rey. Leonardo posteriormente se mudó a Francia para trabajar para la monarquía francesa y nunca regresar a Italia. Vivió en el castillo de Clos Lucé en la ciudad de Amboise, cerca del palacio de verano del rey. Aquí se centró en los estudios científicos hasta su muerte el 2 de mayo de 1519.

Leonardo da Vinci

El deseo de Leonardo fue que le enterrasen en la iglesia de San Florentino en Amboise… y así tuvo lugar el 12 de agosto de 1519. Sin embargo, la iglesia fue severamente dañada durante la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII (y más tarde por Napoleón I). Los supuestos huesos de Leonardo da Vinci se descubrieron en 1863 y se trasladaron a la Capilla de Saint-Hubert en los jardines del castillo de Amboise.

Tumba de Leonardo da Vinci
Capilla de Saint-Hubert en el castillo de Amboise.

Hoy, la tumba se puede visitar en el lado izquierdo de la pequeña capilla, donde dos epitafios (en francés e italiano) cuelgan en la pared describiendo su nacimiento, muerte y cómo llegó a descansar en la Capilla de Saint-Hubert en Amboise.

Leonardo da Vinci capilla

La visita a la capilla se encuentra incluida en el precio de la entrada al castillo de Amboise. Saint-Hubert se puede visitar antes o después de recorrer el interior del castillo, ya que se encuentra en los jardines. La ciudad de Amboise es fácilmente accesible en tren y está a solo una hora de París.










3 comentarios

  1. Pingback: Castillo de Amboise | Castillos de Francia

  2. Claudio Contestar

    Fue un increíble artista, ingeniero, médico etc sin igual a tal punto que no hay otros con las mismas características…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.