Tour por los castillos del Loira desde París

Castillos de Francia Foros Tours por los castillos de Francia Tour por los castillos del Loira desde París

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  vanino hace 2 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #532

    vanino
    Participante

    Hola, ¿qué tal? A continuación paso a comentaros un poco por encima un tour de 8 días que hicimos por Francia, empezando y terminando en París, y visitando algunos de los castillos más importantes.

    Día 1 – Salida de Madrid a París

    Salimos desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y llegamos al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
    Traslado al hotel y cena en Montmartre, el distrito artístico en lo alto de la ciudad con excelentes vistas panorámicas.

    Día 2 – París, Versalles y Torre Eiffel.

    Después del desayuno, visita guiada a Versalles, tal vez el palacio más famoso del mundo. Desde 1682, cuando el rey Luis XIV se mudó de París, hasta que la familia real se vio obligada a regresar a la capital en 1789, el tribunal de Versalles fue el centro del poder en Francia. El palacio y los jardines pueden tomar horas y horas en ser vistos completamente.

    Por la tarde, subida a la Torre Eiffel para disfrutar de vistas majestuosas. Esta torre, construida para la Feria Mundial de 1889, es una de las estructuras más reconocibles en el mundo y es el monumento de pago más visitado del mundo.

    Día 3 – Fontainebleau, Orleans y Valle del Loira.

    Salimos de París para visitar el palacio de Fontainebleau, el cual fue utilizado por los reyes de Francia desde el siglo XII. El pabellón de caza real de Fontainebleau fue ampliado y embellecido en el siglo XVI por Francisco I de Francia, combinando las tradiciones artísticas renacentistas y francesas.

    A continuación nos dirigimos a Orleans, la ciudad que Juana de Arco liberó en 1429. Romper el asedio inglés fue uno de los grandes episodios en la historia de Francia y marcó el renacimiento de un país y de un pueblo que se hundía en la desesperación.

    Después del almuerzo continuamos hacia el corazón del Valle del Loira, donde estaremos las próximas cuatro noches.

    Día 4 – Castillo de Chenonceau, Amboise y Clos-Lucé.

    Por la mañana vamos primero a visitar Chenonceau, el «Castillo de las Damas». Este hermoso castillo se extiende a través del río Cher en un entorno natural armonioso de agua, vegetación, jardines y árboles. Durante un período de 400 años, este castillo fue formado por mujeres, esposas reales, amantes y reinas.

    Continuamos hasta Amboise para almorzar y luego visitamos el castillo de Amboise, una vez una residencia real muy importante y el hogar de varios reyes franceses. El palacio es una mezcla de arquitectura gótica y renacentista, y ahora es menos de un tercio del tamaño que tenía en el siglo XVI.

    Leonardo da Vinci vivió cerca del castillo de Amboise, en el castillo de Clos-Lucé, como invitado del Rey Francisco. También visitamos este castillo, ahora un museo con muebles de época, bocetos y modelos de trabajo de las ideas del genio renacentista.

    Día 5 – Cheverny, Chambord y Blois.

    Por la mañana la primera visita es al castillo de Cheverny. El diseño simétrico y la grandeza armoniosa de la fachada son características de la época de Enrique IV de Francia y Luis XIII de Francia. El interior está suntuosamente decorado, con hermosos muebles, esculturas, trabajos dorados, mármol y paneles multicolores.

    Continuamos con un corto viaje hasta el castillo de Chambord, el más grande de todos los castillos del Loira, construido en una escala que presagia la del Palacio de Versalles.

    Seguimos hacia la ciudad de Blois, donde visitamos el castillo real de Blois, la residencia de varios reyes franceses. Construido en el centro de la ciudad que controlaba efectivamente, el castillo de Blois comprende varios edificios construidos del siglo XIII al XVII alrededor de un patio principal.

    Cenamos en esta hermosa ciudad, en la ladera que domina el río Loira, donde aún se conservan muchas de las calles medievales.

    Día 6 – Villandry y Tours.

    Hoy visitamos el castillo de Villandry, uno de los últimos grandes castillos renacentistas que se construyeron en el Valle del Loira. La fama internacional de Villandry se basa principalmente en sus jardines, que están entre los más fascinantes de toda Francia y Europa.

    Por la tarde vamos a Tours, la capital de Touraine, un próspero centro económico y cultural. Visitamos la Place Plumereau, una plaza pintoresca y animada, antaño un mercado, bordeada de casas con entramado de madera del siglo XV que alternan con fachadas de piedra. Aquí disfrutamos de un café con leche en la plaza y compramos algún que otro recuerdo del Valle del Loira.

    Día 7 – París, crucero por el Sena y Notre Dame.

    Salimos del valle del Loira por la mañana y nos dirigimos al norte de nuevo a París. Después del tiempo libre para almorzar, subimos a un barco fluvial para realizar un crucero panorámico por el río Sena. Vemos muchos de los monumentos más famosos de la ciudad desde el río y pasamos bajo muchas de las tres docenas de puentes sobre el río en París.

    Nuestro pequeño crucero es seguido por una visita por el interior de la catedral de Notre Dame, ampliamente considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa. Esta catedral, construida durante el período comprendido entre 1163 y 1345, fue uno de los primeros edificios en el mundo en utilizar los soportes exteriores arqueados con contrafuertes.

    Finalmente volvemos al hotel y salimos a una última cena.

    Día 8 – Vuelta a Madrid,

    Después del desayuno, traslado al aeropuerto Charles de Gaulle para regresar a Madrid.

    La verdad que un viaje así se te queda marcado para toda la vida, siendo una experiencia única. Cualquier pregunta, podéis hacerla 🙂

    • Este debate fue modificado hace 2 años, 9 meses por  vanino.
    • Este debate fue modificado hace 2 años, 9 meses por  vanino.
    • Este debate fue modificado hace 2 años, 9 meses por  castillosdefrancia.
    • Este debate fue modificado hace 2 años, 9 meses por  castillosdefrancia.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.

Lo último publicado