Castillo de Valençay

El Castillo de Valençay se encuentra al sur del valle del Loira, entre Loches y Bourges. Se ubica en la comuna del mismo nombre, en el departamento de Indre, en Francia, y es ciertamente uno de los castillos renacentistas más atractivos que se encuentran en la región. El complejo del castillo está registrado como monumento histórico desde el 25 de marzo de 1.992.

France_Valencay

Es fácilmente reconocible por sus grandes torres y, como es común en los castillos del Valle del Loira, su estilo se remonta a los estilos defensivos medievales, aunque se debe más al estilo renacentista decorativo.

Château de Valençay Indre Val de Loire Berry France
Interior del Castillo de Valençay.

El interior del Castillo de Valençay, con al menos 100 habitaciones, es muy extenso y finamente amueblado en el rico estilo del imperio francés.

Château de Valençay Indre Val de Loire Berry France
Interior del Castillo de Valençay.

En cuanto a los jardines, éstos son un punto tan atractivo como el propio edificio, bien mantenidos y extensos. Datan del siglo XX y parte de ellos se han convertido en un pequeño zoológico.

Castillo de Valençay

El ala occidental del Castillo de Valençay fue agregada en el siglo XVII y a día de hoy contiene dos museos dedicados al príncipe Talleyrand (antiguo propietario del castillo) y a los vehículos.

Historia del castillo


Valancay, France

El Castillo de Valençay fue construido en el año 1.540 en el lugar de una antigua fortaleza demolida. Más tarde, John Law, un banquero escocés, adquirió la propiedad.

John Law fue aclamado como un genio financiero, lanzando el primer banco nacional en Francia y luego organizadno grandes inversiones en Mississippi en las nuevas colonias americanas. Este esquema resultó ser una de las primeras “burbujas especulativas” que el mundo de las finanzas iba a ver, lo que provocó un colapso financiero general en toda Francia y el exilio de John Law.

Valencay

Después de la Revolución Francesa y por orden de Napoleón, el Castillo de Valençay fue comprado en el año 1.803 por el diplomático Charles Maurice de Talleyrand.

Chateau de Valencay

Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo se salvó de la ocupación de las fuerzas alemanas porque el dueño en ese entonces, el duque de Valençay, afirmó ser neutral. La jugada le salió bien al duque, pues algunos tesoros importantes que habían sido retirados del Louvre para su protección durante la guerra se guardaron en el Castillo de Valençay.

Recorriendo el Castillo de Valençay










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.