Castillo de Ussé

El Castillo de Ussé se encuentra en la comuna de Rigny-Ussé, departamento de Indre y Loira, en Francia.

Esta perla de castillo renacentista, cuyos orígenes comenzaron en la era feudal en el siglo XII, fue renovado a principios del año 1.460 por Antoine de Bueil, quien en 1.462 se casó con Juana de Valois, hija de Carlos VII y Agnès Sorel. En castillo entonces se convirtió en un refugio mágico para el matrimonio.

Castillo de Ussé

Durante el siglo XVI el castillo se sometió a una de sus muchas remodelaciones, con la adición de nuevos edificios y decoraciones. En el siglo XVII se llevó a cabo el más trabajo importante en el Castillo de Ussé con un estilo neo-renacentista. Luis I de Valentinay mandó demoler parte de los edificios que ya estaban construidos para ampliar los jardines.

Jardines Ussé

Los jardines fueron creados por quien hizo lo propio con los jardines de Versalles, diseñando para el Castillo de Ussé unos notables jardines a la francesa.

Fuente en los jardines

Este “jardinero del rey” cambió las reglas de la horticultura y jugó con las simetrías, figuras geométricas y perspectivas. En sus jardines, añadió fuentes y estanques.

Entrada Castillo de Ussé

En el Castillo de Ussé, además de sus habitaciones interiores, también se pueden visitar las bodegas, las cuales data del siglo XIV. En ellas, en una galería abovedada se representan escenas tradicionales e inusuales de la elaboración del vino y la vendimia a través de figuras a tamaño real, al igual que en el resto de los interiores del castillo.

Bodega Castillo de Ussé

Los establos también son otra parada en el castillo, pues en ellos se pueden observar los coches de caballos que se utilizaban para las necesidades diarias de los distintos propietarios del castillo.

Carruaje Castillo de Ussé

El Castillo de Ussé se mantuvo sin cambios hasta la Revolución Francesa cuando fue de nuevo renovado. Más tarde, en 1.807 el castillo fue comprado por el Duque de Duras, cuya esposa estaba familiarizada con muchos escritores famosos, quienes con sus visitas dieron un toque extra de poderío al castillo. Más tarde, el castillo conoció otra renovación importante entre los años 1.829 y 1.883.

Interiores

Finalmente, en 1.855, la condesa Rochejaquelein cedió el Castillo de Ussé a su sobrino, el duque de Blacas. A día de hoy, los descendiente del duque de Blacas dan bienvenida al castillo de Ussé, la casa familiar desde hace más de dos siglos.

Interiores del Castillo de Ussé


Horarios del Castillo de Ussé


Château d'Ussé, Francia

Del 12 de febrero al 31 de marzo, de 10:00 a 18:00.
Del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:00 a 19:00.
Del 1 octubre al 5 de noviembre, de 10:00 a 18:00.
Las últimas entradas se venden 1 hora antes del cierre.

Precios de acceso al Castillo de Ussé


Interior del Castillo de Ussé

Adultos (más de 16 años): 14€
Niños de 8 a 16 años: 4€
Niños menos de 8 años: gratis.









Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.