Castillo de Tarascón

El Castillo de Tarascón se ubica en la comuna de Tarascón, región de Provenza, en el departamento de Bocas del Ródano, Francia.

Castillo de Tarascon

Situado en las orillas del río Ródano, el castillo es una maravilla que puede llegar a ser agobiante. Sus fuertes muros apenas perforados, apenas dejan pasa la luz.

Tarascon ventanas

Construido durante la primera mitad del siglo XV por Luis II de Anjou y su hijo Roi René en el sitio de una antigua fortaleza anterior, el castillo fue diseñado para proteger la región de Provenza de posibles ataques enemigos

Chateau de Tarascon

El castillo se levantó en una importante ubicación estratégica debido a su posición en el fondo del valle del Ródano y en varias rutas comerciales importantes.

Tarascon Castle

A pesar de la austeridad exterior, el Castillo de Tarascón por dentro es impresionantemente bello. El interior del castillo estuvo fina y ricamente amueblado y decorado, y aunque a día de hoy no conserva toda su plenitud artística, es igualmente impresionante y de exquisito gusto.

Interior Castillo de Tarascon

Después del siglo XV, la región se convirtió en parte de Francia y el Castillo de Tarascón perdió importancia estratégica. Sin embargo, durante las Guerras de Religión, el castillo jugó un papel destacado en el enfrentamiento contra los protestantes de la región de Languedoc.

Bóvedas Tarascón

A mediados del siglo XVII, el castillo de Tarascón fue utilizado como prisión, continuando con este mismo rol hasta casi finales del siglo XVIII y esporádicamente en el siglo XIX.

El deterioro de la condición del castillo se agravó por el daño causado como resultado de la Revolución Francesa. Así, el Castillo de Tarascón entró en el siglo XIX en muy malas condiciones. En numerosas ocasiones se deicidó que la estructura tenía que ser demolida, incluso en el siglo XX, pero siempre hubo opositores que lo impidieron. Solo en 1.932 se aseguró el futuro del castillo y se iniciaron trabajos de restauración.

Entrada Castillo de Tarascon

La entrada al Castillo de Tarascón se hace a día de hoy mediante un pequeño puente (parte de este puente era originalmente un puente levadizo) que lleva al “patio inferior”, desde el que se accede al edificio principal del castillo. El patio interior está en marcado contraste con las paredes exteriores. Este patio inferior está decorado ricamente.

Patio Castillo de Tarascón

El castillo está equipado con una torre principal que se eleva 48 metros y cuyas fortificaciones fueron tres torres en cada lado conectadas entre ellas.

Murallas de Tarascón

Los salones interiores y los pasillos también están ahora finamente decorados para reflejar el apogeo del palacio.

Jardín Tarascón

El castillo de Tarascon contiene también una interesante colección de tapices del siglo XVII.

Recorriendo el Castillo de Tarascón










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.