Castillo de Suscinio

El castillo de Suscinio, conocido localmente como “Château de Suscinio”, se encuentra al oeste de la aldea de Sarzeau, a escasos metros de la costa, en el departamento de Morbihan, oeste en Francia.

El castillo de Suscinio comenzó como una finca señorial no fortificada, cuando fue construido en 1.218 por Pedro I, duque de Bretaña. En 1.229, su hijo, Juan I, comenzó a fortificar la mansión y convertirla en un castillo.

Sarzeau, Château de Suscinio ( Morbihan )

A finales del siglo XIV, bajo el mando del duque Juan IV, el castillo se amplió después de que fuese tomado por Bertrand du Guesclin, un caballero bretón que más tarde se convertiría en el condestable de Francia. El duque Juan V llevó a cabo trabajos de consolidación y levantó una nueva torre durante su reinado en la primera mitad del siglo XV.

Château de Suscinio

Desde 1.471 hasta 1.483, durante la Guerra de las Rosas, el castillo albergó a Jasper Tudor, Enrique Tudor (el posterior rey Enrique VII de Inglaterra) y el núcleo de su grupo de exiliados de Lancaster. Estaban allí bajo la protección del duque Francisco II. Después de que los Tudor fuesen traicionados por el tesorero de Francis, huyeron a Francia. Más tarde, y tras la salida también de los exiliados de Lancaster, el uso del castillo de Suscinio por los duques de Bretaña probablemente terminó. Seguidamente el castillo sería abandonado gradualmente.

Château de Suscinio

Bajo el mando de Francisco I de Francia, en la primera mitad del siglo XVI, el castillo de Suscinio se convirtió en propiedad de la corona. Tras no mucho tiempo Francisco I le ofreció la fortaleza a una amante.

Château de Suscinio

Durante la Revolución Francesa, en 1.798, el castillo ya muy deteriorado se vendió como propiedad nacional a un comerciante que luego lo explotó como una cantera de piedra, después de lo cual cayó en la ruina.

Casmate

Vicomte Jules de Francheville adquirió el castillo en ruinas en 1.852 y comenzó su reforma. Desde 1.965, el castillo de Suscinio es propiedad del consejo departamental y poco a poco se está restaurando a su forma original.

Château de Suscinio

En la actualidad el castillo de Suscinio se encuentra abierto al público.

Castillo de Suscinio en el mapa


Castillo de Suscinio desde el aire









Deja tu comentario

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.

Lo último publicado