Castillo de Serrant

El castillo de Serrant (Château de Serrant), en la región de Países del Loira, en Maine y Loira, es un edificio de estilo renacentista con la distinción de estar rodeado por un foso. El edificio que vemos hoy en día heredó este tipo de defensa de una fortaleza medieval que una vez estuvo en el sitio antes de la construcción del edificio actual.

El castillo de Serrant es un lugar histórico que destaca finura y armonía en su arquitectura. Los 350 años que fueron necesarios para su construcción se reflejan en la diversidad de los muebles y la ornamentación, tanto interior como exterior.

Breve historia del castillo


Castillo Serrant

La construcción del castillo fue iniciada en el año 1.546 por Charles de Brie ayudado por los dibujos de Philibert Delorme, quien también participó en el diseño del palacio de Fontainbleau. Su diseño es esencialmente de estilo renacentista y sustituyó a un castillo medieval anterior. El foso es testigo del período en el que Serrant fue un bastión de control en el valle del Loira.

Chateau de Serrant

En 1.636, Guillaume Bautru se convirtió en el propietario del castillo y reanudó los trabajos de reforma de acuerdo con los planes originales. Fue responsable de la construcción de dos alas en simetría y de dos pabellones. En 1.939, la Duquesa de La Trémoille puse el castillo a disposición del Estado para albergar obras de los museos nacionales. Hoy en día el castillo está abierto al público.

El castillo


Château de Serrant

Una de las características más destacadas del castillo de Serrant y que uno no se puede perder es la biblioteca, la cual cuenta con más de 12.000 obras catalogadas. Durante una visita al castillo, los visitantes pueden sentarse en una silla antigua y hojear los libros, algunos de ellos con cientos y cientos de años de años.

Chateau de Serrant

Muchos grandes artistas como Charles Le Brun, Jules Hardouin-Mansart y Antoine Coysevox contribuyeron a la decoración del castillo, lo que le permitió destacar en términos de belleza entre otros castillos que eran más prestigiosos. El mausoleo del marqués de Vaubrun, construido en la capilla, es un verdadero tesoro artístico.

Chateau cocina

El castillo cuenta con hermosas bodegas que han sido rediseñadas como cocinas y salas medievales. Adicionalmente, los suntuosos apartamentos exhiben una amplia gama de tapices y obras de arte adecuada para tan noble edificio. En cuanto a las cocinas, son un lugar que uno no se puede perder. Aquí, todo el mundo se queda impresionado con una colección de unas 200 sartenes de cobre que insinúan el esplendor de las comidas que una vez fueron servidas allí.

P1140465 Château de Serrant (1024x576)

¡También se puede visitar la habitación del emperador Napoleón, aunque nunca durmió en ella! Sin embargo, la visitó durante un par de horas.

Château De Serrant

En el exterior del castillo, el parque de estilo inglés es el lugar perfecto para una cita romántica. El lago acentúa el carácter rústico del lugar y su característica forma irregular sumergirá a sus visitantes a un entorno más natural, ofreciendo un completo cambio de escenario. La finca también incluye establos, un palomar y un invernadero de naranjos.

Castillo de Serrant desde el aire









Deja tu comentario

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.