Castillo de Saint-Izaire

El Castillo de Saint-Izaire es un castillo episcopal del siglo XIV mandado construir por William Rotlindes como regalo para la abadía de Vabres. El castillo se sitúa en la comuna de Saint-Izaire, departamento de Aveyron, Francia.

Le chateau de St Izaire

El Castillo de Saint-Izaire sirvió histórica y alternativamente como la residencia de verano de los obispos de Vabres y como lugar de refugio en tiempos de guerra, en particular durante las guerras de religión.

Castillo de Saint-Izaire

Reconstruido a lo largo de los siglos, el Castillo de Saint-Izaire siempre ha mantenido una planta cuadrangular. Por desgracia, en el siglo XIX su torre principal, la cual albergaba una mazmorra en la que fueron encerrados varios prisioneros, fue parcialmente destruida.

Castillo episcopal

De todos modos, la estructura principal se conserva en bastante buen estado. En su interior se pueden encontrar magníficos murales del siglo XIV. Además, en las habitaciones de los obispos se pueden observar techos diseñados en el estilo barroco, lo que supuso toda una destreza social en el siglo XVII.

Puerta del castillo episcopal

Hoy en día el castillo está situado en el ayuntamiento episcopal de la localidad. Funciona como un museo que da vida a la Asociación “Vida y Castillo”, la cual describe la vida del pueblo y de sus habitantes. En la actualidad el Castillo de Saint-Izaire también se utiliza para celebraciones de eventos como reuniones o bodas.

Saint-Izaire, le château épiscopal

Al visitar el Castillo de Saint-Izaire se pueden ver impresionantes estatuas, así como una cocina equipada con antigüedades. También se muestran elementos de la vida cotidiana como herramientas de artesanía del siglo XIX.

Saint Izaire
Imagen aérea de Saint-Izaire.

En 1.991 el Castillo de Saint-Izaire fue catalogado como monumento histórico nacional.

Vídeo con imágenes del interior del castillo










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.