Castillo de Saint-Brisson

El Castillo de Saint-Brisson, perteneciente a los castillos del Loira, se encuentra situado en la comuna de Saint-Brisson-sur-Loire, departamento de Loiret, Francia.

Chateau St. Brisson

El castillo fue originalmente una fortaleza medieval construida en el siglo XII y que se convirtió en una mansión en el siglo XVI. Fue durante mucho tiempo un bastión de la familia Séguier, la cual participó en la creación de la Academia Francesa.

La fortaleza original fue mandada construir ya en el siglo XII con una torre románica y empalizadas. Pero no mucho después, en 1.135, el rey Luis VI de Francia asedia y destruye la fortaleza.

Saint-Brisson-sur-Loire (Loiret), vue aérienne
Castillo de Saint-Brisson en la parte izquierda de la imagen, en la actualidad.

Fue en el año 1.210 cuando Esteban II de Sancerre ordena el inicio de la construcción del gran castillo que vemos a día de hoy .

En el siglo XVI, el castillo de Saint-Brisson pasó a ser propiedad de la familia Séguier, la cual convirtió el castillo en su mansión para residir permanentemente.

Château de Saint-Brisson-sur-Loire

El castillo de Saint-Brisson fue legado a la ciudad de Saint-Brisson en 1.987 por Anne Ranst Berchem. Fue entonces cuando se abrió al público y comenzó una serie de renovaciones llevadas a cabo por los voluntarios de la asociación “Amigos del Castillo de Saint-Brisson“.

Chateau Saint-Brisson-Sur-Loire

En 2.015, el Castillo de Saint-Brisson se revendió a la empresa “Tous Au Château”. Esta compañía remodeló el castillo y lo abrió de nuevo al público en el año 2.016 con nuevas exposiciones.

Castillo de Saint-Brisson

Durante una visita al Castillo de Saint-Brisson se pueden ver más de 15 habitaciones entre las que destacan salas de recepción, apartamentos privados, la restaurada y reformada habitación de la marquesa de Saint-Brisson, cocinas, panadería, despensa, baños…

A la vez se puede disfrutar de una experiencia divertida desentrañando muchos de los misterios que esconde el castillo de Saint-Brisson. Entre las actividades, se incluye una ruta con pistas para abrir las arcas de la sala del tesoro del castillo.

Castillo de Saint-Brisson desde el aire










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.