Castillo de Rivau

En el corazón del Valle del Loira, a solo 10 kilómetros de Chinon, se encuentra el Castillo de Rivau, en el departamento de Indre y Loira, Francia.

Château du Rivau

Formando parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a los castillos del Loira, el Castillo de Rivau fue completamente restaurado con 12 jardines temáticos clasificados por el Ministerio de Cultura francés como “Jardin remarquable”.

Château du Rivau

Lugar de paso de Juana de Arco y François Rabelais, el Castillo de Rivau fue construido en el siglo XV por la ilustre familia Beauvau, parientes de los reyes de Francia en aquel momento.

château du Rivau / Le Rivau castle

En 1.429, hacia el final de la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco estuvo en el castillo para hacer con una serie de caballos para el asedio de Orleáns. El Castillo de Rivau fue ampliamente conocido por criar sementales de guerra.

Le Rivau Chateau

En 1.442, Pierre-François de Beauvau du Rivau, primer ministro del rey Carlos VII, fortificó el castillo construyendo la torre y el foso. Varios escritores medievales mencionaron la belleza de Rivau, y en el libro de Gargantúa y Pantagruel de 1.556, el gigante Gargantua entrega Rivau como recompensa a su fiel Capitán Tolmere.

Château du Rivau
Jardines del Castillo de Rivau.

En el siglo XVII, el castillo se salvó de la destrucción masiva del cardenal Richelieu, cuya hermana estaba casada con Jacques de Beauvau, señor de Le Rivau. Durante el siglo XVIII, hasta la Revolución Francesa, el Castillo de Rivau perteneció al marqués de Castellane, el señor de Villandry.

Chateau Rivau courtyard

El Castillo Rivau ha sido devuelto a su antiguo esplendor después de una restauración de 17 años por los actuales propietarios, Eric y Patricia Laigneau. La restauración fue galardonada con por la Fundación de Monumentos Históricos con el premio “Demeure Historique Grand Prix”.

Château du Rivau

La reciente reconexión de los edificios de la granja y el patio con el castillo permite ahora a los visitantes ver este lugar arquitectónico único como lo fue en el siglo XV. El castillo medieval y los edificios de la finca están todos clasificados como Monumentos Históricos por el Ministerio de Cultura francés.

Château du Rivau
Habitación del Castillo de Rivau.

El patio interior y las habitaciones principales del castillo pueden ser visitadas por el público, junto con el jardín de 15 hectáreas.

ça me botte!!!

El Castillo de Rivau también ofrece la posibilidad de organización de eventos en su prestigioso granero totalmente iluminado por velas en la noche. Los servicios de comida pueden ser proporcionado por los camareros vestidos de señores medievales. El comedor tiene una capacidad de hasta 500 personas, de los cuales 200 pueden sentarse en la bodega contigua.

Saint Valentin truffée au Rivau
Mesa para San Valentín en el Castillo de Rivau.

La acústica es excelente y es un lugar muy demandado para la celebración de bodas.

Recorriendo el Castillo de Rivau










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.