Castillo de Paluel

El Castillo de Paluel es un castillo medieval en ruinas y abandonado escondido en el monte, cuyas torres se elevan por encima de los árboles, al este en la comuna de Saint-Vincent-le-Paluel, departamento de Dordoña, Francia

St Vincent le Paluel 24

El Castillo de Paluel fue construido en los siglos XIV-XV por la familia Vigier. Los distintos propietarios se sucedieron hasta que el Príncipe de Croÿ lo compró en una subasta en 1.889, dándole un aspecto neo-renacentista.

pano5

Por desgracia, el Castillo de Paluel se convirtió en víctima de ladrones y fue incendiado por una colonia alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

_IGP8676

Hoy en día, y aunque desde 1.927 se encuentra en la lista de monumentos históricos de Francia, el Castillo de Paluel se encuentra abandonado y en muy mal estado.

pano11

Con un gran hall, una imponente chimenea, puertas góticas y puertas cuidadosamente talladas, el acceder al Castillo de Paluel está prohibido ya que se encuentra en una propiedad privada y es muy peligroso debido al permanente peligro de derrumbamiento.

Castillo de Paluel en el mapa


Recorriendo el Castillo de Paluel









Deja tu comentario

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.

Lo último publicado