Castillo de Paluel

El Castillo de Paluel es un castillo medieval en ruinas y abandonado escondido en el monte, cuyas torres se elevan por encima de los árboles, al este en la comuna de Saint-Vincent-le-Paluel, departamento de Dordoña, Francia

St Vincent le Paluel 24

El Castillo de Paluel fue construido en los siglos XIV-XV por la familia Vigier. Los distintos propietarios se sucedieron hasta que el Príncipe de Croÿ lo compró en una subasta en 1.889, dándole un aspecto neo-renacentista.

pano5

Por desgracia, el Castillo de Paluel se convirtió en víctima de ladrones y fue incendiado por una colonia alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

_IGP8676

Hoy en día, y aunque desde 1.927 se encuentra en la lista de monumentos históricos de Francia, el Castillo de Paluel se encuentra abandonado y en muy mal estado.

pano11

Con un gran hall, una imponente chimenea, puertas góticas y puertas cuidadosamente talladas, el acceder al Castillo de Paluel está prohibido ya que se encuentra en una propiedad privada y es muy peligroso debido al permanente peligro de derrumbamiento.

Recorriendo el Castillo de Paluel










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.