Castillo de Nemours

Nemours es una pequeña ciudad situada a orillas del río Loing, en el departamento de Sena y Marne, Francia, que data de la época merovingia. Para proteger a la ciudad en el año 1.130, se construyó el castillo de Nemours, un castillo feudal ubicado en la orilla izquierda del río.

Nemours, el castillo

Durante siglos, el castillo de Nemours no cambió su aspecto y se convirtió en una de las fortificaciones destacadas de la época del rey Felipe II de Francia.

Castillo de Nemours

Hoy en día todo, el castillo puede ser visto prácticamente tal y como era casi 900 años atrás, con un gran torreón cuadrado que sirvió como punto de observación y cuatro torres rodéandolo.

Castillo de Nemours entrada

El castillo de Nemours fue vendido en 1.276 al rey de Francia, para posteriormente, alternar propietarios sucesivamente. Jaime de Armagnac, quien recibió el ducado de Luis XII, decidió renovar el castillo y lo cubrió con techos cónicos. En 1.666, Luis XIV cedió el castillo a su hermano Felipe, el duque de Orleans, y su familia residió en él hasta la Revolución Francesa en‎ ‎1.789‎.

Nemours

Después de un largo período de abandono, el castillo de Nemours fue restaurado a principios del siglo XX, con el fin de albergar una gran colección de arqueología y arte religioso.

Nemours

Hoy en día, el Castillo de Nemours se ha convertido en un museo lleno de historia.

Exposición en el Castillo de Nemours










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.