Castillo de Najac

Si la palabra "castillo" te evoca épicas batallas y grandes torres, entonces el castillo de Najac, en Aveyron (Francia), es un sitio que debes visitar.

Situado al oeste del departamento, el castillo fortificado de Najac se sitúa sobre un promontorio rocoso (de 200 metros de altura) dominando el pueblo de mismo nombre, Najac.

Índice
  1. Historia del castillo de Najac
  2. Información práctica: horarios, entradas y precios
    1. Castillo de Najac en el mapa
  3. Castillo de Najac desde el aire

Historia del castillo de Najac

Castillo de Najac

La construcción del castillo de Najac se desarrolló en dos etapas.

La primera etapa tuvo lugar durante el siglo XII, cuando los condes de Tolosa construyeron una torre para proteger el condado de Rouergue. La segunda etapa se produjo en 1249. Aquel año Alfonso de Poitiers se convirtió en Conde de Tolosa y amplió la fortaleza con la adición de nuevas estructuras que, en líneas generales, dio como resultado el castillo que vemos hoy en día.

Posteriormente llegó un período de inestabilidad, tanto por la persecución de los cátaros como por la toma de Tolosa por la monarquía francesa. Durante los tiempos revueltos, Alfonso de Poitiers procuró que el castillo de Najac fuese especialmente inexpugnable.

Najac Castle - Château de Najac (France)

De pie en lo alto de la colina, la torre del castillo de Najac se alza a más de 40 metros de altura.

Sus ranuras para flechas, de 6,8 metros de altura y que daban cabida para que tres arqueros disparasen al mismo tiempo, garantizó la protección de todos los lados de la estructura.

En la actualidad, una visita guiada al castillo ofrece una buena oportunidad para conocer todos los elaborados sistemas de defensa que Alfonso de Poitiers ideó para enfrentar a los invasores.

Najac

El diseño en sí del castillo es defensivo, de una manera tradicional del siglo XII, con pasajes y escaleras estrechas y puertas bajas para evitar que el enemigo avanzase por el interior.

Chapelle du château
Interior de la capilla del castillo.

Además de ser un majestuoso edificio, el castillo de Najac alberga algunos hermosos murales bien conservados en la capilla de Saint Julien, la cual data del siglo XIII.

En el interior del castillo se encuentra un pasadizo secreto desde la capilla hasta la habitación del Gobernador.

Entre los siglos XVIII y XIX, el castillo de Najac permaneció abandonado. Fue la familia Cibiel la que compró la fortaleza y la que actualmente mantiene el castillo y lo opera como una atracción turística.

Najac

A pesar del abandono temporal, la torre del castillo no sufrió daños considerables y sus tres habitaciones muestran sus orígenes góticos.

Sin embargo, a día de hoy el aspecto más impresionante de una visita al castillo de Najac es la vista espectacular que ofrece de Aveyron desde cima de la torre principal.

Najac
Calles de Najac con el castillo al fondo.

En Najac, no solo el castillo se remonta a la época medieval. El pueblo en sí contiene casas antiguas y muchos edificios religiosos. Si se observa Najac en su conjunto, se puede notar cómo el pueblo parece una larga calle con el castillo al final

Construido en una cresta afilada, Najac y su castillo observan el serpenteante valle Aveyron a su alrededor.

Información práctica: horarios, entradas y precios

Nombre oficialChâteau de Najac / Forteresse Royale de Najac
UbicaciónRue du Château, 12270 Najac, Francia.
Coordenadas exactas44.21848, 1.97331
Horario de aperturaMarzo y abril, de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30. Mayo y junio, de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Julio y agosto, de 10:30 a 19:00. Septiembre de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Octubre y hasta el 3 de noviembre, de 10:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30.
Precio de entradaAdultos 6,50€. Niños 5€.
¿Dónde comprar las entradas?Taquilla.
Web oficialDesconocida.

Castillo de Najac en el mapa

Castillo de Najac desde el aire






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir