Castillo de Montrichard

El Castillo de Montrichard es un castillo actualmente en ruinas situado en la ciudad de Montrichard, departamento de Loir y Cher, Francia. Obtuvo la clasificación de monumento histórico nacional el 14 de julio de 1.877 y se sitúa a escasos 10 kilómetros del Castillo de Chenonceau.

Castillo de Montrichard

El Castillo de Montrichard fue construido a principios del XI por orden del malvado conde de Anjou Fulco III “El Halcón Negro” y sirvió como su punto de apoyo en su lucha contra el conde de Blois, Odón II.

Montrichard (Loir-et-Cher)

En 1.188, el rey Felipe II de Francia sitió el castillo y lo destruyó parcialmente. Más tarde, Hugues Ier d’Amboise tomó la fortaleza de Montrichard, la reformó y la expandió al tamaño que podemos intuir hoy en día.

France, Montrichard

Montrichard y Amboise fueron las dos principales fortalezas de la familia de Amboise durante la Edad Media.

Montrichard (Loir-et-Cher)

Ya a finales de la Edad Media, Perennelle Amboise cedió el castillo de Montrichard a la familia de Harcourt.

Montrichard (Loir-et-Cher

Durante la Guerra de los Cien Años, el castillo fue atacado por el inglés Eduardo de Woodstock, el “Príncipe Negro”, aunque la fortaleza no sufrió mucho daño.

Montrichard
Ruinas del Castillo de Montrichard dominando la ciudad de Montrichard a orillas del río Cher.

Tras la Guerra de los Cien Años, en 1.461, Luis XI intercambió con William Harcourt los señoríos de Gourmay y Ferté-en-Bray por el señorío y el castillo de Montrichard.

Chateau de Montrichard Loir-et-Cher

El rey Luis XI de Francia eligió el castillo de Montrichard, así como la iglesia de Santa Cruz, para celebrar el matrimonio de sus dos hijas, Ana de Francia (1.474) y Juana de Francia (1.476).









Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.