Castillo de Dieppe

El Castillo de Dieppe se alza sobre la ciudad costera de Dieppe, en el departamento de Sena Marítimo en Francia.

Castillo de Dieppe

El primer castillo ubicado en los actuales terrenos del Castillo de Dieppe fue fundado en el año 1.188 por orden del rey Enrique II. Este castillo, de notable importancia estratégica, tendría las funciones de servir como una protección fiable a la ciudad portuaria de Dieppe.

Castillo de Dieppe aérea

Aquel primer castillo poco duró en pie. En 1.195, la primera ciudadela de Dieppe fue atacada y quedó completamente destruida, incluyendo el castillo. El nuevo castillo comenzó a construirse en el mismo lugar en el siglo XIV.

Dieppe Castillo

El restablecido Castillo de Dieppe se equipó con un patio interior y gruesas murallas con enormes torres redondas. En la entrada al castillo se encontraría una gran torre de control. También se construyó una mazmorra.

Dieppe

En 1.360 se reforzaron las murallas y se comenzó a reconstruir la ciudad. El castillo de Dieppe también continuó fortaleciéndose y ampliándose. Entre los años 1.435 y 1.442, se añadieron nuevos edificios al castillo en diferentes estilos arquitectónicos.

Castillo armamento

Más tarde, en 1694, la ciudad fue de nuevo atacada, esta vez por un bombardeo naval anglo-holandés y, aunque Dieppe quedó de nuevo destruida, el castillo consiguió sobrevivir.

Castillo

Poco a poco, el castillo de Dieppe comenzó a perder su valor como estructura de seguridad. Con el tiempo se convirtió en la residencia civil del gobernador de la ciudad. En consecuencia, la aparición del castillo sufrió cambios. En las murallas se abrieron grandes ventanas y las torres se coronaron con techos puntiagudos.

Dieppe panorámica

Desde 1.923, el castillo de Dieppe es un museo dedicado principalmente a la vida en el mar. Entre las diversas exposiciones marítimas, se incluyen obras de artistas de diferentes años con paisajes de la costa de Normandía.

Dieppe, Seine Maritime, France

El museo también cuenta con una rica colección de obras de marfil hechas por maestros talladores. Entre estas obras, principalmente relacionadas con el siglo XV, se encuentran estatuillas únicas, cruces adornadas y rosarios.

Exposiciones en el castillo de Dieppe










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.