Castillo de Crussol

El castillo de Crussol es una fortaleza medieval construida en el siglo XIII y situada en el municipio de Saint-Péray, en el departamento de Ardèche, región de Auvernia-Ródano-Alpes, sureste de Francia.

Estando a día de hoy en ruinas, el castillo Crussol fue construido en lo alto de una colina que domina el valle del Ródano, frente a la ciudad de Valence (departamento de Drôme).

Índice
  1. Introducción al castillo de Crussol
  2. Historia del castillo de Crussol
  3. Información práctica: horarios, entradas y precios
    1. Castillo de Crussol en el mapa
  4. Castillo de Crussol desde el aire

Introducción al castillo de Crussol

Castillo de Crussol

En la cima de la montaña de Crussol, en el borde de una meseta meseta de más de 200 metros de altura, el castillo domina las poblaciones de Saint-Péray, Guilherand-Granges y Valence. Se extiende sobre tres hectáreas e incluye la Villette, un conjunto de unas 140 casas (junto al propio castillo), todo rodeado de murallas aún visibles, especialmente en la parte posterior, donde hay una torre.

En la antigüedad, gracias a su posición sobre el promontorio rocoso, el castillo de Crussol controlaba una importante ruta comercial.

2017.08.16 - Chateau de Crussol

La vegetación de la montaña de Crussol consiste en césped seco, roble verde, brezales e incluso madera de roble pubescente. Muchos hábitats son de interés, especialmente los pastizales esteparios subcontinentales (también conocidos como jardines de orquídeas), la mayoría de los cuales están protegidos por la ley francesa.

La fauna de Crussol también es importante. Hay varias especies protegidas en este territorio, entre las cuales se encuentra 7 aves y otros 19 animales.

Historia del castillo de Crussol

Le château de crussol

La colina del castillo de Crussol fue ocupada desde la época de los romanos, cuando se construyó un templo para honrar al dios de la guerra Marte.

Un primer conjunto fortificado fue construido en la parte sur durante el siglo V, pero se abandonó un par de siglos más tarde a favor de la zona norte.

2017.08.16 - Chateau de Crussol

La primera mención sobre el castillo de Crussol, en el año 936, aparece en un cartulario de Saint-Chaffre (Alto Loira), mencionando una mazmorra, una muralla y una pequeña ciudad anexa. Según varias investigaciones, aquella ciudad y edificación original de Crussol fue quemada y reconstruida en piedra caliza en el siglo XII por un señor llamado Giraud Bastet de Crussol, con el objetivo de controlar una importante ruta de comunicación existente a lo largo del Ródano.

Giraud Bastet, precursor de la actual familia de Crussol, mantuvo el castillo con éxito durante décadas.

Al final del siglo XV, la familia Crussol se unió a la familia de Uzès a través de un matrimonio y el castillo se abandonó.

030 - Valence - Chateau De Crussol

Las guerras de religión le otorgaron cierto atractivo a la fortaleza, ya que varios beligerantes lo tomaron y lo quemaron varias veces.

Para detener estas guerras de religión, el rey ordenó el desmantelamiento de los puntos fuertes de Francia, por lo que el castillo de Crussol fue entonces desfortificado.

El 3 de octubre de 1855, un impacto de bala de cañón causó la destrucción parcial del castillo. Posteriormente, el 31 de mayo de 1927, el castillo fue catalogado como monumento histórico. Más recientemente, en 1952 un rayo destruyó parte de la atalaya superviviente.

Château de Crussol

La ciudad de Guilherand-Granges compró las ruinas del castillo de Crussol en 1984, aunque el sitio se encuentra en Saint-Péray. La comunidad de Rhône-Crussol trabaja ahora en la rehabilitación de la fortaleza.

Château de Crussol

Cada último fin de semana de junio, un festival medieval se lleva a cabo en las inmediaciones del castillo de Crussol con conciertos, animaciones y recreaciones históricas.

Château de Crussol

Las ruinas del castillo y el promontorio de Crussol se encuentran entre los 18 sitios naturales clasificados de Ardèche.

Información práctica: horarios, entradas y precios

Nombre oficialChâteau de Crussol
UbicaciónChemin de Beauregard 07130 Saint-Péray, Francia.
Coordenadas exactas44.93970, 4.85194
Horario de aperturaAbril de martes a domingo de 13:30 a 18:30. Mayo y junio de martes a domingo de10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. Julio y agosto de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas. Septiembre de martes a domingo de 13:30 a 18:30 horas. Octubre y fiestas de Todos los Santos, sábados y domingos de 13:30 a 17:30 horas.
Precio de entradaAcceso libre. Para visitas guiadas: Adultos 6€. Niños de 6 a 14 años, 2€. Menores de 6 años, gratis.
¿Dónde comprar las entradas?Si se va a hacer visita guiada, se recomienda reservar a través de la web oficial del castillo.
Web oficialwww.chateaudecrussol.com

Castillo de Crussol en el mapa

Castillo de Crussol desde el aire






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir