Castillo de Bourdaisière

El Castillo de Bourdaisière (Château de la Bourdaisière) se sitúa en la comuna de Montlouis-sur-Loire, departamento de Indre y Loira, en Francia.

Castillo de Bourdaisière

El Castillo de Bourdaisière, del siglo XIV, fue ordenado construir por Francisco I de Francia para su amante Marie Gaudin.

Hotel Bourdaisiere

El castillo renacentista, originalmente con un foso lleno de agua y remodelado totalmente en el siglo XVII, tuvo diferentes propietarios. En el siglo XVIII, el duque Étienne François de Choiseul ordenó demoler el edificio y utilizar las piedras para la construcción del castillo Chanteloup.

Garden of the La Bourdaisière castle

En el siglo XIX, Barón Angelo decidió reconstruir el castillo en estilo renacentista. En esta ocasión, Angelo haría una versión idealizada con fachadas simétricas. Incluido en la categoría de monumentos históricos, durante la Segunda Guerra Mundial, el Castillo de Bourdaisière fue ocupado por los alemanes, quienes lo convirtieron en su refugio.

Interior Castillo de Bourdaisière

El príncipe Felipe y Mauricio Luis Alberto de Brawle, el “príncipe jardinero”, fueron los propietarios del castillo desde 1.991. Después de una profunda restauración del edificio, el Castillo de Bourdaisière se convirtió en un hotel.

Jardín Bourdaisiere

El complejo del Castillo de Bourdaisière, a día de hoy, cubre cincuenta y cinco hectáreas y consiste en un edificio de arquitectura toscana del siglo XVI y un jardín que data del siglo XIX, el cual cuenta con más de 500 variedades de plantas, además de una colección única de tomates en Francia.

Colección de tomates del Castillo de Beauregard










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.