Castillo de Belcastel

Belcastel es una comuna francesa situada a aproximadamente 150 kilómetros al noreste de Toulouse.

Dominando el pequeño pueblo de 250 habitantes, y siendo uno de los castillos más bellos del departamento de Aveyron, se encuentra el castillo de Belcastel.

Belcastel
Castillo de Belcastel en lo alto de la colina.

La imponente estructura data del siglo XI y se compone de una gran mazmorra cuadrada y pequeñas estructuras a su alrededor. Originalmente fue la residencia de la familia Belcastel hasta que pasó a manos de Saugnac-et-Cambran.

Belcastel-Aveyron

Si bien no hay muchos datos acerca de la historia del castillo, se sabe que fue abandonado aproximadamente a principios del siglo XVII. Desde entonces permaneció en ruinas hasta 1.974, momento en el que Fernand Pouillon, uno de los mayores arquitectos de su tiempo, compró el castillo (o lo que quedaba de él) e inmediatamente emprendió su restauración.

Belcastel,

Gracias la devoción y actividad voluntaria de todos los que ayudaron a Pouillon, incluida la población de Belcastel, el castillo fue restaurado a su antigua gloria. Esta iniciativa extraordinaria fue alentada por los habitantes del pueblo que, siguiendo su ejemplo, se propusieron restaurar y devolver a la vida el conjunto de casas, edificios comunales y restaurantes del Belcastel.

Belcastel, le château (12)

Belcastel se podría considerar, a día de hoy, una especie de “pueblo museo” y su castillo forma parte de un conjunto de 23 fortalezas que integran la ruta turística “Route des Seigneurs du Rouergue”.

Belcastel, le château, un intérieur
Interior del castillo de Belcastel.

El castillo de Belcastel es propiedad de una pareja de artistas americanos, quienes abren sus puertas desde abril hasta noviembre. En su interior, tres niveles de salas de exposición presentan artesanías de antaño realizadas por herreros, fabricantes de zuecos, pescadores… así como una interesante colección de armaduras medievales. Es, sin duda, una visita divertida, ideal para toda la familia.

Castillo de Belcastel en el mapa


Castillo de Belcastel desde el aire









Deja tu comentario

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.

Lo último publicado