Castillo de Beauregard

El Castillo de Beauregard, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y perteneciente a los castillos del Loira, se sitúa en el departamento de Loir y Cher, en Francia.

Castillo de Beauregard

A principios del siglo XVI, en el sitio del actual Castillo de Beauregard, incluido el dominio real de Luis XII, se encontraba un pequeño edificio que Francisco I utilizaba como pabellón de caza.

Château de Beauregard

En 1.545 Jean du Thiers, secretario de Estado de Enrique II, adquirió Beauregard. Más tarde Jean se convirtió en ingeniero y diseñador del castillo que conocemos en la actualidad.

Jardines Beauregard
Jardines Castillo de Beauregard.

En 1.617, un fiel ministro de reyes llamado Paul Arde se instaló en el Castillo de Beauregard. Allí estuvo residiendo el resto de su vida, después de 55 años de servicio a la corona.

Camino Castillo de Beauregard

El castillo se “ennobleció” y las tres generaciones posteriores de Paul trabajaron a largo plazo en una gran galería de retratos que sobrevivió milagrosamente a través de los siglos hasta nuestros días.

Estatua unicornio
Estatua de metal de un unicornio en los jardines del Castillo de Beauregard

En 1.816 el Castillo de Beauregard pasó a ser propiedad de la familia de Cheyron du Pavillon. En 1.925, después de una serie de notables trabajos de restauración, el castillo fue abierto al público en general.

Beauregard

En la primera sala del castillo se da la bienvenida a los visitantes con un peculiar reloj holandés que data del año 1.711. En el vestíbulo se puede observar una mandíbula de ballena y varios trofeos de caza del siglo XVIII.

Retratos

Subiendo por las escaleras se puede llegar a la famosa galería de retratos del Castillo de Beauregard. Sin lugar a dudas, esta parte del castillo es la que mayor interés histórico suscita. A través de 327 retratos se hace un recorrido por tres siglos de historia francesa y europea entre los años 1.328 y 1.643.

Galería de retratos Castillo de Beauregard

Diversos reyes de Francia están representados, a partir de Felipe VI de Francia, seguido por otros 15 monarcas en diferentes años. Los gobernantes se representan rodeados de sus ministros, mariscales y todos aquellos que tomaron parte activa en las relaciones diplomáticas dentro del gobierno. Hay representados porteros y jefes de la Iglesia Católica, además de extraños emperadores, sultanes y príncipes. En las 327 imágenes de representadores, se encuentran hasta 26 nacionalidades distintas.

Val de de Loire

En el Castillo de Beauregard también destaca una gran colección de pinturas que se llevaron a cabo durante 60 años de trabajo y tres generaciones de la familia Arde. En la galería sur también se muestran las más elegantes piezas de mobiliario de las distintas colecciones de los propietarios que tuvo el Castillo de Beauregard a lo largo de su historia.

Recorriendo el Castillo de Beauregard










Deja tu comentario

Acerca del blog

Recorrido por los castillos de Francia más destacados conociendo su historia.

Acceso directo: Mapa y castillos de Francia por nombre.