Castillo de Anjony

El castillo de Anjony, ubicado en la pequeña población de Tournemire (Francia), fue levantado alrededor del año 1.430 por Luis II Anjony, compañero de Juana de Arco, a petición del rey Carlos VII de Francia, quien le encomendó la misión de proteger el área circundante.

A día de hoy, el castillo de Anjony sigue en pie, intacto y orgulloso, siendo un ejemplo muy característico de las pequeñas fortalezas de montaña del siglo XV.

Le château d'Anjony # 2

La historia del castillo de Anjony fue tumultuosa desde su levantamiento hasta el siglo XVI. Durante algo más de 100 años se vio envuelto en múltiples conflictos entre la familia Anjony y la de Tournemire, vecinos y rivales demasiado cercanos. La época convulsa terminó alrededor de 1.650, cuando los Tournemire abandonaron la zona.

France (Cantal)-Château d'Anjony

En el siglo XVIII se añadió a la fortaleza un edificio medieval austero, más acogedor y más acorde con los gustos de la época. Actualmente el interior del castillo está ricamente decorado con notables frescos y muebles del siglo XVI, pertenecientes a las distintas épocas de la vida del castillo. La fortaleza todavía está habitada por la misma familia que o construyó.

Château d'Anjony, Cantal

El castillo de Anjony, con un exterior austero, consta de una gran torre cuadrangular central flanqueada por 4 torres redondas de una altura aproximada de 40 metros. En la torre central se puede encontrar una escalera de caracol que conecta todas las partes del castillo.

chateau d'anjony

En el primer piso del castillo hay una sala de estar, ricamente amueblada, con dos grandes tapices. Sus vigas de madera son impresionantes, al igual que el tamaño de la chimenea. En una de las torres se encuentra una capilla completamente decorada con frescos de principios del siglo XVI que representan la vida de Jesucristo. Esta capilla alberga, desde el siglo XVIII, una virgen negra (Nuestra Señora de Anjony).

Chateau d'Anjony 5

En el segundo piso hay una habitación totalmente decorada con frescos de mediados del siglo XVI en tonos ocres y rosas. Estos frescos representan la leyenda de los Nueve Caballeros Valientes. Esta leyenda, bien conocida en la Edad Media, cuenta con nueve personajes representados a caballo.

Chateau d'Anjony

Este conjunto es excepcional, pues muy pocos conjuntos sobre este tema han sobrevivido, en su totalidad, hasta nuestros días. A ambos lados de la chimenea en este piso, los Anjony, maestros de la época en ese momento, daban la bienvenida a los visitantes.

Chateau d'Anjony 6

El tercer piso es el lugar de una habitación muy alta con dos pilares y un gran tapiz que representa el triunfo del emperador Justiniano, bajo los rasgos de Luis XIII de Francia, cubriendo uno de los muros. También hay otros retratos de la familia Anjony.

Castillo de Anjony en el mapa


Recorriendo el castillo de Anjony









Deja tu comentario

Acerca del blog

Desde Versalles hasta Carcasona a través de los castillos del Loira, aquí comienza un recorrido por las fortalezas y mazmorras de Francia.

Mapa de los castillos

Mapa de castillos
Pulsa sobre la imagen superior para acceder al mapa de los castillos de Francia.

Lo último publicado